Publicado el Deja un comentario

19 de marzo: Ostras del Delta del Ebro y cava de Sant Sadurní.

https://ostras.cat/domingo-19-de-marzo-a-las-11h-ostras-que-cava/

Esta jornada nace de la colaboración de OstrasCat con los dueños de Conde de Valicourt y la jornada se desarrollará en las cavas que tienen situadas en Sant Sadurní d’Anoia.

Guiados por los propietarios de las cavas, los visitantes seréis testigos de cómo elaboran sus cavas al más puro estilo tradicional artesano: os mostraran cómo se prepara un pie de cuba con levaduras francesas, cómo provocan la segunda fermentación de forma natural, cómo “riman” las botellas (antiguo sistema para apilar las botellas durante la segunda fermentación… Más que rima, ¡poesía!), cómo las clarifican a mano para no añadir clarificantes (la expresión “tocar culos” alcanza una nueva dimensión) y, finalmente, cómo las degüellan à la volée (sin congelar el cuello de la botella). Degüellaran para vosotros un Pas de Sucre brut nature gran reserva 4 años y lo probareis a temperatura bodega: la primera y máxima expresión de todos los aromas y sabores desarrollados y evolucionados durante 4 años. Pocos cavas superan esta prueba.

Una vez finalizada la visita, maridaremos este cava de la casa con una degustación de ostras del Delta del Ebro. Y, finalmente, compartiremos con vosotros algunos aspectos que, a la hora de comprar, mantener o servir un cava, son fundamentales para hacerlo en condiciones óptimas: conservación en casa (temperatura, luz, horizontal o vertical…), grados de servicio según sus años de crianza, copas que dignifican el cava, el lenguaje del tapón de corcho y el diálogo de las burbujas, entre otros. Asimismo compartiremos con vosotros el cultivo de las ostras, la apertura de las mismas y la mejor preparación para disfrutar al máximo del consumo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.